3 estrategias ganadoras para posicionar tu clínica

11 julio, 2019

Por Jesús Magaña

Comments

Si quieres posicionar tu clínica, necesitas una estrategia.

No hay ninguna fórmula mágica, ni trucos para posicionar tu consulta rápido. ¡Todo eso es una farsa! Es preciso un trabajo profundo y constante.

Con todo, sí hay cosas que podemos hacer para mejorar. Ya te habíamos comentado en otros artículos que aparecer en Google es imprescindible. ¿Cómo puedes conseguirlo?

3 estrategias eficaces para posicionar tu clínica o consulta

Como te puedes imaginar, partimos de la base de que cumples los requisitos básicos para aparecer en los resultados de búsqueda.

En Seosalud creemos en el modelo de comunicar desde una página web de la clínica, consulta, gimnasio… ¡lo que sea! Pero que tenga que ver con la salud, claro.

A partir de ahí, podemos desarrollar otras rutas, como aparecer en Google Maps, un blog, Youtube o un podcast.

Para nosotros, posicionar tu clínica significa atraer y conservar pacientes. De nada sirve que te encuentren en la red si después no contratan tus servicios ni siguen usándolos.

Por eso, te proponemos 3 estrategias para posicionar tu clínica que nos han ofrecido muy buenos resultados en el pasado.

1. Crea un plan de contenidos

Está claro que tus pacientes acuden a ti por algo. Más allá de tu profesionalidad, has de considerar cuál es el problema que tienen cuando te buscan en Internet. Y cómo les propones solucionarlo.

Has de ponerte en su piel, comprender sus necesidades y hacerte una idea clara de quiénes son. A partir de ahí, puedes desarrollar una serie de publicaciones a medida.

¿Cómo hacerlo? En Seosalud creemos que los blogs siguen siendo la mejor forma de posicionar en Google. Así que hay que crear contenido y publicar. Publicar, publicar y publicar.

Idealmente, al menos una vez por semana. Lo importante es que el contenido esté orientado al SEO. Queremos responder a esas necesidades, a esas personas… en un lenguaje que entiendan, y que nos sitúe a la cabeza de los resultados de búsqueda.

2. Atención a las palabras clave

Esperad, esperad. ¿Qué es eso de las palabras clave?

Las palabras clave (o keywords) son aquello que tus pacientes y clientes potenciales buscan en Google (o donde sea). Un ejemplo sería “posicionar tu clínica”, que son las keywords que usamos en este artículo al que acabas de llegar (guiño-guiño).

Las palabras clave son una forma maravillosa de detectar cómo te busca esa persona. Podemos identificarlas mediante herramientas específicas, y crear contenido según su demanda.

¿Eres un dermatólogo en Coruña? Te posicionamos con esas palabras clave. ¿Tienes una clínica dental en Santiago? Podemos situarte para que aparezcas cuando tu paciente busca eso.

Elegirlas e ir ajustando las que debemos usar no es tarea fácil. Sin embargo, hacerlo bien implica el premio del posicionamiento.

3. Comunica desde la proximidad

Esta categoría encaja en aquello de mantener al cliente fidelizado.

Es genial el modelo de que nos encuentren, contraten el servicio y se queden encantados con nosotros. Pero… ¿qué pasa después?

Tan importante para posicionar tu clínica es el SEO como la comunicación. Así que es preciso mimar al paciente, para que siga contando con nosotros en el futuro.

¿Cómo? A través de correos con información relevante. Campañas con descuentos especiales para recompensar su lealtad.

Un simple mensaje personalizado el día anterior a su consulta demuestra que nos preocupa su salud. Que estamos ahí.

¿Es complicado posicionar tu clínica? Depende de ti

Si preguntas a cualquier cliente de Seosalud, te dirán que posicionar tu clínica no es complicado. Ellos ya lo han logrado 🙂

¿Cómo lo han hecho? Existen iniciativas como la nuestra, dedicadas a apoyarte al máximo para que lo consigas.

Te hacemos una propuesta a medida, empezamos a trabajar y avanzamos para que tus pacientes y clientes te encuentren en el menor tiempo posible. Y se queden contigo.

Si el SEO de tu clínica o consulta no es algo que tengas tiempo para cuidar, considera delegarlo en nosotros. Lo haremos con todo el cariño del mundo, para sumarte a nuestros clientes satisfechos.

¿Quieres posicionar tu consulta en Internet? Déjanos demostrarte cómo se hace. Pide ya tu consultoría gratis. ¡Y empecemos!

También podría interesarte

¡Renovamos la web de Seosalud! Una mirada al 2020

¡Renovamos la web de Seosalud! Una mirada al 2020

Cerramos un 2020 complicado para todos con una noticia que queremos compartir, y es que... ¡renovamos la web de Seosalud! La verdad es que en 2020 un montón de profesionales nos hicieron la pregunta clave: cómo crear una consulta médica online. ¡Quién hubiese dicho en...

Cómo crear una web de salud que atraiga pacientes

Cómo crear una web de salud que atraiga pacientes

Es normal que te preguntes cómo crear una web de salud que atraiga pacientes. O clientes. ¡O la envidia de tu competencia! En Seosalud decimos atraer, pero podríamos decir no perder. Porque hay webs que consiguen perjudicarte. Sobre todo... las que no existen. Y es...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *