Crear logo de salud gratis: una búsqueda peligrosa

13 agosto, 2019

Por Jesús Magaña

Comments

Si has buscado crear logo de salud gratis en Google y has llegado hasta aquí, lo cierto es que nos das una alegría.

A la hora de elegir su imagen de marca, muchos profesionales de la salud toman esta decisión por ahorrar. Los especialistas de SEO salud creemos que es un error. ¿Por qué?

¿Por qué no un logo gratis para mi consulta o proyecto de salud?

Cuando hablamos de crear un logo para tu consulta, no importa demasiado que seas médico, psicólogo, dentista o entrenador personal. Estos consejos y reflexiones aplican a cualquier cliente potencial de Seosalud. Incluso fuera del ámbito clínico 🙂

Es importante que te hagas esta pregunta: ¿cuántas personas están buscando crear logo de salud gratis? El dato con el que tienes que quedarte es… que es un número muy alto. Por eso existen un montón de empresas que se dedican a ello.

Tan fácil como entrar en su página, hacer cuatro clics y… ¡listo! El logo para tu consulta está listo. Bueno, te van a pedir entre 5 y diez euros en el paso final, pero eso es lo de menos. Es rápido y fácil.

Aquí tienes una captura de una web dedicada a crear logos: añade tu nombre y ya está

Ya ves que los diseños son preciosos. Nos encantan, y cualquiera puede configurarlos sin ser diseñador gráfico.

Todo son ventajas. O eso parece, ¿no?

El problema de poner un logo prefabricado en tu imagen de marca

Vaya por delante que en Seosalud no diseñamos logotipos. Es decir, que te contamos esto sin conflicto de interés, porque queremos lo mejor para el SEO de tu consulta.

Cuando un cliente nos traslada que no tiene logotipo y necesita crear uno, siempre le planteamos lo mismo: invierte en tu imagen de marca tanto como sea posible. Conviene tener en cuenta que, si apuestas por un logotipo gratis:

  • Cualquiera puede usar ese diseño: basta con introducir las palabras crear logo de salud gratis, y listo. Hemos visto un caso real en el que esto supuso un problema con dos consultas en la misma ciudad, así que imagina si buscamos un poco por Internet.
  • Tendrás que adaptarte a lo que hay: lógicamente, tu imagen tendrá que adaptarse a los diseños que te ofrecen. Nada de integrar una imagen sólida de tu consulta, que te guste o sea representativa; tendrás que llevarte lo que hay.
  • Podrían retirarte los derechos de explotación: este es un detalle importantísimo y que a menudo se pasa por alto. Cuando adquieres los derechos sobre un logotipo, es sólo de forma temporal (por defecto cinco años, a no ser que el contrato indique lo contrario). Así que de aquí a un tiempo, con tu marca consolidada, podrías encontrarte con un feo problema de derechos. Y tendrías las de perder.
  • Sientas un precedente en tu negocio: en Seosalud nos gusta mostrar la mejor cara de nuestros clientes en Google Maps. Por eso recomendamos unas buenas fotografías… ¡y también un buen logo! Implica invertir, sí. Pero ir a lo barato y fácil no lleva demasiado lejos en esto. Un negocio requiere este tipo de gastos, que no son tan grandes como parece, y que resultan tremendamente rentables. Son una inversión.
  • No son gratis: te van a ofrecer una interfaz donde dice que es gratis… con una marca de agua. ¿Quién querría un logotipo con marca de agua? Pues eso. Al final, tendrás que gastar dinero, por lo que partimos de que es un marketing un poco engañoso.

Ten en cuenta esto: crear un logo de salud con la calidad que merece supone mucho más que mostrar algo coherente a tus pacientes.

Implica un mensaje para ti.

Al crear tu logo de salud recuerda que (también) es tuyo

Cuando lanzas tu imagen de marca a través de tu logotipo de salud, has de tener esto muy presente.

Ese diseño es algo que vas a ver todos los días en tu consulta. Es lo que trasladas a tus pacientes, sí, y ha de funcionar.

Pero si te parece horrible o no te dice nada, no contribuye a que estés orgulloso de tu marca. En Seosalud creemos que es algo que al final pesa mucho.

Si tu logotipo no te gusta, al final terminas por cambiarlo… ¡y eso sí es un problema de comunicación! Puedes evitarlo tomando una decisión juiciosa ahora.

En conclusión, a la hora de crear tu logo de salud gratis te recomendamos… ¡que te lo pienses dos veces! Mejor busca a un profesional con el que te guste trabajar, y asegúrate de trasladarle bien las necesidades de tu consulta. ¿Tienes dudas? Recuerda que en Seosalud podemos acompañarte en todo el proceso. Para que sientas que tu logotipo te representa. Y sea un proceso fácil, rápido… ¡y con la calidad que mereces!

También podría interesarte

¡Renovamos la web de Seosalud! Una mirada al 2020

¡Renovamos la web de Seosalud! Una mirada al 2020

Cerramos un 2020 complicado para todos con una noticia que queremos compartir, y es que... ¡renovamos la web de Seosalud! La verdad es que en 2020 un montón de profesionales nos hicieron la pregunta clave: cómo crear una consulta médica online. ¡Quién hubiese dicho en...

Cómo crear una web de salud que atraiga pacientes

Cómo crear una web de salud que atraiga pacientes

Es normal que te preguntes cómo crear una web de salud que atraiga pacientes. O clientes. ¡O la envidia de tu competencia! En Seosalud decimos atraer, pero podríamos decir no perder. Porque hay webs que consiguen perjudicarte. Sobre todo... las que no existen. Y es...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *