¿Es importante crear contenido médico en un blog o similar? En Seosalud creemos que sí.
Siempre insistimos a nuestros clientes en que intenten aportar valor a sus pacientes a través de artículos interesantes.
Con todo, no es fácil posicionar una consulta médica con artículos rigurosos y un estilo orientado a aparecer en Google. ¿Qué podemos hacer?
Si quieres saber cómo crear contenido médico de interés, lee esto
No hay trucos ni fórmulas mágicas que vayan a provocar que tu consulta se llene de pacientes de la noche a la mañana. Es algo que hemos de trabajar poco a poco, posicionando artículos de interés, que proporcionen visibilidad a tu clínica.
Sin embargo, el modelo que te propone Seosalud parte de tres premisas fundamentales, que creemos deben cumplirse sin excepción, y que generan magníficos resultados. Hay que:
- Crear contenido que aporte valor: todo lo que se publique debe sumar al paciente. Aportarle algo útil y bueno, que resuelva sus dudas o problemas, y que demuestre que nos ponemos en su piel. Si le damos, recibiremos.
- Producir artículos clínicos propios: se trata de esos artículos que aportan valor, y que suelen responder a consultas o dudas habituales de los pacientes. ¿Por qué debe redactarlos el profesional? Porque es contenido médico de interés para quienes acuden a la consulta. No hay mejor forma de establecer un primer contacto y difundir la labor profesional que haces.
- Apoyar con publicaciones orientadas a SEO: el grueso de publicaciones del sitio puede ser este tipo de contenido, que nunca supondrá consejo clínico. Es decir, es contenido redactado por un especialista en SEO de salud (posicionamiento), que sirve para mejorar tus resultados en Google y otros motores de búsqueda.
¿Y sobre qué podemos escribir? En realidad, lo normal es establecer una línea de contenidos con unos objetivos concretos. Esto servirá para abordar asuntos de interés para tus pacientes, y comunicar de forma adecuada. Sin agobios.
Una vez tengamos métricas concretas sobre cómo funcionan tus publicaciones médicas, podremos tomar decisiones para optimizar resultados. ¡No es complicado!
¡No tengo tiempo para escribir un blog médico!
Sabemos que esto es un problema habitual. Pero no te preocupes… ¡Seosalud al rescate!
Una de nuestras fórmulas habituales es publicar en tu blog médico con regularidad, destacando aquellos artículos que, si puedes y quieres, nos mandes. Aportamos a nuestros clientes plantillas, consejos e ideas para facilitar el trabajo. Lo hacemos fácil.
¿Que no tienes ni un minuto para algo que no sea atender pacientes? Sin problema. Contamos con un equipo de especialistas en crear, corregir y publicar contenido médico de interés. Eficaz, y con resultados medibles.
Puedes echar un vistazo a nuestros planes y tarifas para comprobar lo mucho que podemos aportar a tu consulta. Recuerda que en Internet el contenido es el rey: si aportas valor a tus pacientes con artículos interesantes, tu blog generará un impacto muy positivo a nivel de SEO. ¡Prometido!
0 comentarios