Blog para posicionar consultas médicas: ¿sí o no?

17 julio, 2019

Por Jesús Magaña

Comments

El tema del blog para posicionar consultas médicas es complicado.

En Seosalud trabajamos con médicos y otros profesionales clínicos, que nos trasladan su preocupación al respecto.

Porque sí, nosotros siempre recomendamos un blog para posicionar. Sin excepciones. Pero no puede hacerse de cualquier forma.

Posicionar y blogs: un binomio que funciona

Como especialistas en posicionamiento de profesionales de la salud, te prometemos que un blog es una herramienta poderosa.

Gracias a él, puedes conseguir que los pacientes te encuentren por Internet, que no es poco. ¿Es esta razón suficiente para tener un blog? No. Hay muchas más ventajas:

  • Nos aseguramos de que den con tu consulta quienes la buscan. Van a ver la información que nosotros damos, y no la de un tercero.
  • Te ahorras una pasta gansa en anuncios para generar visitas hacia tu web. Puedes conseguir más trabajando en un blog de forma constante y personalizada.
  • Un blog convierte visitas en pacientes. Entran a tu sitio, curiosean y se deciden a pedir cita por lo que leen allí.
  • Gracias a publicar, logramos una ventaja sobre la competencia. Una vez estés arriba en Google, será difícil que otras estrategias para posicionar consultas médicas te saquen de allí.
  • Obtienes resultados a largo plazo y te proteges. Cuanto más públicas, más visitas. Cuantas más visitas, más pacientes. Consolidas tu marca, y evitas que otros te ataquen haciendo “trampas” con el SEO (esto se llama black hat SEO)
Al cliente esto le cuesta una PASTA, pero es fácil hacerlo: por eso nuestra competencia lo usa 🙂

¿Cómo voy a escribir un blog médico? ¡No tengo tiempo!

Y, créenos, en Seosalud entendemos que tu prioridad no es escribir un blog para posicionar consultas médicas. Es atender a tus pacientes.

Por eso, un blog médico es algo que puedes delegar. Al fin y al cabo, nadie va a mejorar leyendo un blog, sino poniéndose en manos de un profesional de la salud.

Teniendo en cuenta esto, es fundamental que consideres que con un blog tienes mucho que ganar y nada que perder.

¿Te gustaría tener tu propio blog como profesional de la salud? ¡Podemos hacerlo! No obstante, si perteneces al 99% de especialistas a los que no sobra ni un minuto para eso, no estás solo.

¿Cómo hacer un blog para posicionar consultas médicas?

En Seosalud llevamos tiempo redactando los blogs de psicólogos, fisioterapeutas y médicos especialistas. Por eso, sabemos cómo funcionan estas cosas.

En realidad, no escribimos contenido clínico, porque sería intrusismo profesional (y un engaño). La fórmula que te proponemos es:

  • Publicar con regularidad por ti. La frecuencia es un factor a considerar si queremos lograr resultados.
  • Contenidos que representen tus valores y tu marca, y que no buscan dar consejo clínico al paciente, sino mostrar lo que haces.
  • Tu blog sirve como eje sobre el que posicionar y comunicar. No vendemos nada, solo aportamos información de valor.
  • Daremos visibilidad a tu consulta, situando los servicios que ofreces delante de las personas que los buscan y necesitan.
  • No tendrás que preocuparte de redactar. Con todo, nos encanta el modelo en el que, cuando quieras y sin presiones, escribas algún artículo si te apetece. Es algo que triunfa entre los pacientes.
  • tienes el control. Si algo no te gusta por el motivo que sea, lo cambiamos ipso facto.

En conclusión, la decisión es tuya: puedes apostar por la vía de los anuncios; te va a costar un dineral, sólo dará resultados a corto plazo y tendrás menor impacto.

O puedes desarrollar una comunicación sólida en Internet que te haga destacar a través de un blog cuidado; ahorrás dinero, tendrás más alcance y atraerás a más pacientes. Seguro.

¿Estás deseando empezar con un blog para posicionar consultas médicas? Nos encantaría echarte una mano con eso. Solicita tu consultoría gratuita con Seosalud y te hacemos una propuesta a medida.

También podría interesarte

¡Renovamos la web de Seosalud! Una mirada al 2020

¡Renovamos la web de Seosalud! Una mirada al 2020

Cerramos un 2020 complicado para todos con una noticia que queremos compartir, y es que... ¡renovamos la web de Seosalud! La verdad es que en 2020 un montón de profesionales nos hicieron la pregunta clave: cómo crear una consulta médica online. ¡Quién hubiese dicho en...

Cómo crear una web de salud que atraiga pacientes

Cómo crear una web de salud que atraiga pacientes

Es normal que te preguntes cómo crear una web de salud que atraiga pacientes. O clientes. ¡O la envidia de tu competencia! En Seosalud decimos atraer, pero podríamos decir no perder. Porque hay webs que consiguen perjudicarte. Sobre todo... las que no existen. Y es...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *